miércoles, 18 de abril de 2012

Zona donde fue encontrado el cadáver del joven plagiado al parecer era un campamento de secuestrados


Mario Castillo
Twitter: @MarioApure

SAN FERNANDO DE APURE

A cuatro días del fatal hallazgo del joven secuestrado José Daniel Tovar (22), se ha levantado una serie de polémicas ante este impactante caso que conmocionó al colectivo apureño. Sin embargo se conoció de manera oficial la detención de dos sujetos quienes presuntamente se encuentran involucrados en este repudiado caso.


Al respecto, Carlos López, jefe de la primera compañía del Destacamento 68,  anunció que luego de un extenso trabajo de investigación en los alrededores de la población de San Juan de Payara, en conjunto con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes a la primera compañía del Destacamento 68, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y miembros del Grupo Antiextorsión y Secuestro, realizaron un importante trabajo mancomunado, lograron detener en horas de la mañana de este mismo sábado a un sujeto, quien estaría involucrado en este hecho. Destacó que funcionarios militares, hicieron un determinado estudio a este implicado, quien luego de varias horas, explicó la ubicación donde se encontraba el cuerpo sin vida de José Daniel Tovar.
Por otra parte resaltó que de una mismas vez, recolectados los datos, se activó un completo trabajo de inteligencia tipo comando, en los alrededores del sector La Rosita, donde se logró la detención de un segundo sujeto, presuntamente hermano del otro aprehendido. Pasado varios minutos, estos tres importantes órganos de seguridad realizaron rastreos tanto terrestres como aéreos, dando de esta manera con la ubicación exacta del cuerpo sin vida de la victima. También aseguró, que presentaba una data de al menos 8 días de muerto, presentando un estado de descomposición avanzado.
Afirmó, que de una misma vez reconocido el cadáver, fue entregado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de igual manera los dos sujetos detenidos fueron puestos a la orden del GAES para que realizara la tramitación en cuanto al caso.
Para finalizar, reiteró que al parecer esta zona aparentemente era utilizada como campamento de secuestradores, ya que se encontró algunos alimentos enterrados, ropas, ollas de cocinar, piezas de mecates, además se lograron visualizar huecos donde aparentemente estaban enterrados algunos fusiles. Señaló que esta zona será trabajada constantemente con el fin de contrarrestar este tipo de irregularidades.
Es importante recordar que José Daniel Tovar, quien había sido plagiado el pasado 04 de marzo en su casa, en la población de San Rafael de Atamaica, del municipio San Fernando, para el momento del hallazgo tenia 41 días secuestrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario